miércoles, 7 de marzo de 2012

Los lunes al sol, y los martes, y los miércoles...

El desempleo es un momento en la vida, mía y cada vez de más españoles, en la que tienes que ocupar tus cinco sentidos y una parte de tu tiempo libre, demasiado tiempo libre en mi caso, en encontrar otro trabajo.
Lo que no tengo muy claro si explican todos estos expertos en recursos humanos, selección de personal, tutores de empleo, servicios de empleo, etc...es la manera adecuada de gestionar ese tiempo diario en el que, estando sin trabajo, tampoco lo estás buscando.
http://www.oscarzine.com/index.php
Se trata de un fenómeno del estilo "Los lunes al sol", en el que ves pasar día tras día y no sabes que hacer con este tiempo. Ya se que lo ideal es mantenerse ocupado, tener algún hobby, pero en estos momentos, aparte de hojear la prensa y tragarme casi todo el deporte que emiten por televisión, pocas cosas más se me ocurren.
Hubo temporadas en las que dedicaba mi tiempo libre a jugar al baloncesto en silla de ruedas, incluso compitiendo en liga nacional, pero ahora, más allá de conocer la actualidad sobre la competición, ya no despierta el interés que antes generaba en mi.
http://www.dacai.org/index.asp?valor=inicio
Otra actividad que durante muchos momentos me mantenía ocupado era mis colaboraciones voluntarias con la asociación "La Rioja sin Barreras", de discapacitados físicos en esta nuestra comunidad, pero hace mucho tiempo que me distancié de ella y ahora, a pesar de tenerla al lado de casa, la siento tan lejos que no me parece "mi" asociación.
Puede ser que no sepa estarme quieto y a pesar de mi búsqueda activa de empleo, me sobren muchas horas al día. Puede ser que mi cabeza bulla más rápido de lo que debiera. Algo más de 3 meses de paro, eso es lo que llevo y ya estoy inquieto. Esta vez me ha llegado antes el desasosiego que en otras ocasiones. Y lo peor es que, tal y como están las cosas, no tiene visos de mejorar de una manera inminente.
http://www.periodistadigital.com/
Discapacidad y empleo, esa es la idea que quería transmitir cuando inicié esta bitácora. Ahora más que nunca parece una "contradictio in terminis".
Lo que siempre está ahí es la discapacidad. El empleo, como dijo Sabino Fernández-Campo en el 23-F, ni está ni se le espera.