viernes, 14 de enero de 2011

Crisis y centros especiales de empleo

"La presidenta del Cermi, Manuela Muro, trasladó a Cuca Gamarra la preocupación del colectivo por los «delicados» momentos que atraviesan los centros especiales de empleo, en los que los efectos de la crisis económica pueden llegar a ser más graves que para el resto de trabajadores.
En este sentido, Gamarra recordó que en momentos de bonanza económica, el Partido Popular llevó a cabo desde el Ayuntamiento logroñés una política de cesión de parcelas para instalar estos centros y aseguró que ahora «habrá que buscar nuevas fórmulas de colaboración», entre las que mencionó algunas relacionadas con las contrataciones públicas."
http://www.larioja.com/v/20110114/rioja-logrono/crisis-centros-especiales-empleo-20110114.html

¿Y esta es la solución para el desempleo existente entre los discapacitados de nuestra comunidad? ¿Seguir fomentando la creación de esos guetos discriminatorios en que se convierten muchos CEE en los que te deslomas a trabajar por un misero SMI o poco mas? Cierto es que algunas discapacidades en materia laboral no pueden aspirar a mucho mas, pero tan reducida es la imaginación de las propuestas de nuestros políticos municipales en este sentido?
Señores políticos, sientense con los representantes del sector de la discapacidad, de TODAS las discapacidades (a ser posible que esos dirigentes estén comprometidos con la normalización social, que eso es otro cantar) y escuchen, sobre todo escuchen antes de lanzar ideas vagas al viento que siempre venden bien en tiempos pre-electorales.

2 comentarios:

  1. No me parece mal la existencia de CEE´S,pero no se pueden convertir en la única solución para integrar a un discapacitado.
    Que cuenten con todos y les aportamos soluciones

    ResponderEliminar
  2. Asi deberia ser, pero hay gurús que creen estar en posesion de la verdad absoluta sobre nuestra empleabilidad y asi nos va. Como dicen en Vida Independiente: "nada sobre nosotros sin nosotros".

    ResponderEliminar